PERSONAL EN PRÁCTICAS

JUGADORES EN PRÁCTICAS:
Todos los jugadores de nueva incorporación al CLAN (a partir de la modificación de las normas del clan de 30 DE OCTUBRE DE 2020) , por regla general (salvo que se autorice excepción por parte del Comandante del Clan) estarán durante un (1) mes en situación de "JUGADOR EN PRÁCTICAS".
Superada esa fase, la Jefatura del Clan decidirá si mantienen esa situación o pasan a la situación que corresponda de acuerdo con las normas de ascenso del Clan.
Un jugador puede estar, como máximo, DOS MESES en situación "EN PRÁCTICAS".
La situación "EN PRÁCTICAS" en DISCORD equivale a RECLUTA en WOT.
Durante su situación "EN PRÁCTICAS" sólo podrán acceder a SALAS LIMITADAS:
VOZ:
GENERAL, RELAJACIÓN Y SALA "CHARLIE 3".
TEXTO:
ZAGUÁN.
INFORMACIONES.
AVISOS JEFATURA.
PREFERENCIAS.
AVISOS DE AUSENCIA.
SU SITUACIÓN Y CONDICIÓN SE ENCUENTRAN RECOGIDOS EN EL ARTÍCULO 6.H DEL ESTATUTO DEL CLAN, QUE DICE ASÍ:
h.- Jugador en Prácticas. Es una distinción específica, y no un Empleo, relativa a aquellos jugadores de nuevo ingreso en el Clan, dicha distinción tendrá, como duración preestablecida: Un mes, durante el cual se evaluará al jugador para decidir, una vez transcurrido el mes, si esa situación finaliza o se prorroga un mes más (la duración no será nunca inferior a un mes, excepto que se den las condiciones específicas que así lo aconsejen, tampoco podrá ser superior a dos. Superados los dos meses deberá valorarse si el jugador pasa a ser jugador de Pleno Derecho del Clan o se decreta su abandono del mismo).
Tendrán obligaciones específicas y accesos limitados a los distintos sectores y apartados del Clan; y además deberán someterse a los entrenamientos que específicamente se les señale.
No tienen ni Voz, ni Voto, pero podrán poseer voz, debidamente autorizados. La concesión del Derecho a usar voz se supeditará a la Autorización de aquél de mayor Empleo presente (en reuniones)
La duración de un mes podrá verse acortada si El Comandante, El Comandante Interino de Clan o el conjunto formado por un Oficial Ejecutivo, uno de Combate y uno de Personal determinan que el jugador puede pasar antes del plazo a ser miembro de Pleno Derecho del Clan. En caso de residir la propuesta en el conjunto formado por un Oficial Ejecutivo, uno de Combate y uno de Personal, ello deberá proponerse al Comandante de Clan para su valoración y, si lo estima, su aceptación (El Comandante de Clan Interino podrá tomar esa decisión en ausencia del Comandante del Clan, quedando la situación de ese jugador pendiente de la ratificación definitiva del Comandante del Clan. Si pasados siete días naturales el Comandante del Clan no ha ratificado la decisión del Comandante de Clan Interino, la resolución de éste será firme y el jugador pasará a ser miembro de Pleno Derecho del Clan).
En casos debidamente justificados, el Comandante Interino de Clan podrán promover directamente a un "Jugador en Prácticas" -recluta- al puesto inmediato superior: Recluta -de Pleno Derecho- o Soldado (según se determine). Para ese caso la decisión del Comandante Interino de Clan no requerirá ratificación del Comandante de Clan, pero el Jugador en Prácticas promovido a Soldado lo será durante un periodo obligatorio y mínimo de seis (6) meses (que podrá reducirse de acuerdo a los criterios específicos señalados en la presente norma).
Los Oficiales Ejecutivos, y ningún otro (salvo los expresamente autorizados) no podrán promover individualmente a un Jugador en Prácticas al empleo de Soldado, excepto en cumplimiento de una Orden del Comandante de Clan o del Comandante de Clan Interino.