WOT TACTICS/BATALLAS
ANTES DE INICIAR UNA BATALLA DE CLAN (ESCARAMUZA Y CLAN WAR) SERÁ PRECEPTIVA UNA SESIÓN DE WOT TACTICS Y, CON POSTERIORIDAD A ELLA, AL MENOS, UNA BATALLA DE ENTRENAMIENTO EN EL MISMO MAPA EN EL QUE SE HA ESTABLECIDO LA DISPOSICIÓN TÁCTICA DE LAS UNIDADES.
LINK: WOT TACTICS:
https://es.wottactic.com/
BATALLAS
LAS BATALLAS SE DESARROLLARÁN CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA SESIÓN TÁCTICA POR EL JUGADOR AL MANDO DE LA MISMA. TODOS LOS JUGADORES DEBERÁN ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CUMPLIR CON LOS SEÑALAMIENTOS DEL JUGADOR AL MANDO DE LA MISMA, PREVIAMENTE SEÑALADOS EN LA SALA TÁCTICA.
COMUNICACIÓN EN BATALLAS
1.-LA COMUNICACIÓN EN BATALLAS ESTARÁ INFORMADA POR EL CRITERIO PRINCIPAL DE "SILENCIO DE RADIO", ESTO QUIERE DECIR QUE SÓLO EL JEFE DE LA UNIDAD PODRÁ ESTABLECER COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL RESTO DEL EQUIPO. QUEDARÁ PROHIBIDA TODA CONVERSACIÓN AJENA A LA BATALLA DURANTE EL DESARROLLO DE LA MISMA.
2.- PELOTONES Y SECCIONES INTEGRADOS EN COMPAÑÍA. EL JEFE DE LA UNIDAD PODRÁ DECRETAR LIBERTAD TÁCTICA PARA LOS JEFES DE LOS PELOTONES QUE COMPONEN SU UNIDAD, PARA ELLO, ÉSTOS DEBERÁN SELECCIONAR EN DISCORD UNA SALA EN LA QUE SÓLO ESTARÁN LOS COMPONENTES DE ESE PELOTÓN, QUE TENDRÁN LIBERTAD PARA ESTABLECER COMUNICACIONES INTERNAS, A CRITERIO DEL JEFE DEL PELOTÓN.
TODAS LAS UNIDADES EN SITUACIÓN DE LIBERTAD TÁCTICA ESTARÁN UNIDAS VÍA AUDIO DEL JUEGO WORLD OF TANKS Y A TRAVÉS DE DISCORD DE MANERA LIMITADA SÓLO AL PELOTÓN, EN LA COMUNICACIÓN DEL JUEGO WORLD OF TANKS SÓLO PODRÁN COMUNICAR EL JEFE DE LA UNIDAD TÁCTICA Y LOS JEFES DE LOS PELOTONES, NADIE MÁS. ES ACONSEJABLE ENTRENAR ESTE MÉTODO.
3.- INDICACIONES TÁCTICAS EN PARTIDA:
EN PARTIDA/BATALLA, TANTO EL JEFE DE UNIDAD, COMO LOS DISTINTOS PARTICIPANTES, DEBERÁN SEÑALAR LAS ZONAS SOBRE LAS QUE ACTUAR DE DOS POSIBLES MANERAS:
1.- MARCANDO SOBRE EL MAPA TÁCTICO.
2.- SEÑALANDO LA CONCRETA CUADRÍCULA, QUE DEBERÁN IDENTIFICAR DE ACUERDO A EL SIGUIENTE ALFABETO (RADIOFÓNICO), A FIN DE EVITAR CONFUSIONES ENTRE CONSONANTES SIMILARES FONÉTICAMENTE.
Se adjunta, para ello, el correspondiente alfabeto:
A Alfa
B Bravo
C Charlie o Charli
D Delta
E Echo o Eco
F Foxtrot
G Golf
H Hotel
I India
J Juliet
K Kilo
L Lima
M Mike
N November
Ñ Ñoño
O O Óscar
P Papa
Q Quebec
R Romeo
S Sierra
T Tango
U Uniform
V Victor
W Whiskey
X X-ray
Y Yankee
Z Zulu
SE EVITARÁ, EN TODO CASO, UTILIZAR EXPRESIONES U ÓRDENES AMBIGUAS EN SENTIDO: "PONTE AQUÍ", "VETE ALLÍ", "A LA DERECHA", "A LA IZQUIERDA", ETC.
TODA ORDEN DEBERÁ ESTABLECER DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS INSTRUCCIONES AL JUGADOR PARA EVITAR QUE ÉSTE LAS CONFUNDA O MALINTERPRETE, COMO ASÍ EVITAR A DICHOS JUGADORES ESTRÉS EN BATALLA.